viernes, 18 de mayo de 2007

Gentes que van o vienen...

Es díficil discernir.

Qué quilombo!!! paro de subtes y parecía una jungla de monos apurados, gritando, colgando de puertas de cosas amorfas y ruidosas de plástico y metal, como latas de sardinas llenas de bichos que ya no le caben. Usurpadores de buenos humores y buenos todo... modales, intenciones, salud y muchas otras cosas.


De repente me vi en el medio de una ciudad mugrienenta, especialmente el aire, todo contaminado. Cuando el sol de la mañana, casi horizontal y a contraluz muestra tanto polvo o lo que fuera que flota en el aire, invadiéndolo todo, dejando su rastro de hollín. Y la otra parte de aire contaminado, los ruidos que viajan en líneas sin paros ni piquetes con rieles tranparentes en el cielo, en el espacio, en el aire circundante. Ruidos fuertes, feos, agresivos. Terrible. Creo que no recuerdo la última vez que escuché un pajarito cantar mientras caminaba por la ciudad.

Y pensar que la gente parece ponerse en piloto automático y hace ojos ciegos, oídos sordos e indiferencia a más no poder a estas cosas y más. O peor aún, que contribuya sin titubear al estado deplorable de estas calles. Qué terrible, increíble. Tirando basura al piso, gritando, empujando, llevando como un cáncer que se expande una terrible cara de traste y la tolerancia de un extremista por todo lados. Así no se puede vivir, y después hacen campañas para que no fumemos u otras cosas mucho más leves que todo lo que pasa en la calle. Cosas realmente terribles. Nenes descalzos en la calle ya vestida de otoño - invierno!!! Colectivos y camiones que pasan ensordeciendo todo, escupiendo bocanadas de nubes negras y espesas. Gente que empuja, gente que grita, gente que parece cada vez menos gente... Y los piquetes y los paros y q los parió. Yo una estúpida que no tiene su propio auto e intenta ir a estudiar y trabajar, y depende de transportes pùblicos y rutas preestablecidas. Y el funcionario contra el que se quejan: o no va a trabajar o se va en auto y probablemente con chofer... q injusto!!

En fin, voy a hacer otra cosa porque no me quiero contagiar de ciudad.