jueves, 31 de enero de 2008

El pájaro, la nena (y una ola)

Sigo con los dibujitos. Por ahora sin texturas ni fondo ni reparo en los colores. Ese pájaro existe de verdad, aunque no lo crean. Claro que le agregué firuletes y colores. El que vuela por ahí es blanco negro y rojo (colores en los que supongo va a quedar). El espacio no lo encontré en un atlas, algún día me tocará hacer fondos...

viernes, 25 de enero de 2008

Enchula mi blog

Bueno, de a poco voy cambiando cosas del blog, colores, algunas imágenes... De a poco y con tiempitos que quedan vacíos a llenar (esperar que se cocine la comida, que te pasen a buscar, etc) voy a ir cambiando la cara del blog. Creo que ahora se ve un poco más el cambio, aunque espero mejorarlo con el tiempo haste que tome colores y formas definitivas.

jueves, 24 de enero de 2008

miércoles, 16 de enero de 2008

te ve

Mis nuevos hábitos; cocinar, caminar en un graaaan horno muchas muchas cuadras, y ver tele. Esto último me tiene enferma. Es terrible el efecto que puede tener esa caja boba. Uno llega muerto de calor y cansancio y se desploma en el sillón, y el control remoto le acaricia a uno los dedos exhaustos. Es entonces que el dedo sin apuro cae sobre el botón rojo de encendido, ese que no funciona muy bien.

Y ahí se la pasa uno, mirando comerciales mayormente, fragmentos de miles de historias tan iguales que no recuerda cuál le había interesado antes del corte comercial. Y gente que llora eseprando que lo voten, y dibujitos animados -aunque la mayoría apesta-. Y en eso aparece una película en Europa Europa y uno dice "voy a mirarla y hacerme el culto". Pero resulta un bodrio tétrico de relaciones entre la familiares y leeeeento, todo muy leeento. Sórdido. Esa es la palabra. Y bue, después despliegues de rayitas y puntitos que bailan inentendibles. Antes que te des cuenta, pasaron dos horas y vos como idiota en frente del televisor, y el calor se fue hace rato.


Esto de trabajar sin horarios es un desorden. Encima, la mejor hora para trabajar es a la noche, que justo se llena la lista de hombrecitos verdes y la barra de abajo empieza a arder de mensajes sin leer. Y gente que uno no ve hace años o que ni siquiera le importan demasiado a uno, simplemente son un renglón más de esa lista de nombres vacíos.


La cuestión es que me convertí en un zombie más. Mi bautismo fue hoy cuando mientras almorzaba caí en la cuenta de que estaba mirando un programa conducido por... mejor no doy detalles, es vergonzoso. Pero era un canal de aire. Todos tenemos nuestros momentos de debilidad y el programa de teve que los representa... quizás

jueves, 10 de enero de 2008

Hay música

Hay música que se hace escuchar con la memoria. Hay música impertinente que te obliga a dejar de hacer cualquier otra cosa que ocupe tus minutos, y te retumba en los tambores interiores despertando la atención, acaparándola. Como la musa y el vino, viene de noche arrastrada por un subconsciente traidor. A veces es masoquista, a veces románticamente kamikaze y a veces triste. Claro que a veces te hace bailar sola, pero eso no se dice; queda en una libertad encerrada por paredes tan atentas como silenciosas. No voy a aclarar el color de esta noche, porque quién sabe quién pueda espiarme. Sólo te cuento que suena de fondo un grito casi susurrado, y que no parece lo que es.

" Y por fin he encontrado el camino
que ha de guiar mis pasos,
y esta noche me espera el amor
en tus labios.
De cada mirada, por dios,
ardía el recuerdo en mi interior,
pero ya he desechado
por siempre la fruta podrida
."
Se pone caprichosa la música si se la deja, y atrae a todo tipo de musas como abejas en colmenas de miel.