lunes, 28 de mayo de 2007

Grados negativos y algo más

Maldito lunes negativo!!! salía humo de las bocas que intentaban seguir tibias con el frío tajante. Esperando un colectivo madrugador para llegar a las oficinas intranquilas. Hoy sólo quería meterme en un enorme mar tibio de libros. Pero no cualquiera. Hay mares de palabras socialmente articuladas y retorcidas. También hay esos que hablan de teorías del vivir, de teorías del hacer, de teorías de teorías. Hay libros facilones y sus hojas hacen un tintineo de cobre al pasarlas. Esos no quiero. Quiero cuentos y novelas, y fantasías ajenas, sueños, cualquier cosa que no esté dirigido al ego ni a lo social, ni al estudio.

En fin, hoy quería sumergirme en un mar de palabras que me sobresalten y me absoban. No quería salir humeante de mi casa, ni ateravesar esta infesta ciudad a una oficina cínica. Quería quedarme en mi mar privado, como una bañadera caliente; esas que al sumergirte te envuelve en un ronroneo inmenso y calentito. Eso quiero...

Pero bueno, es lo que hay. Me conformaré con café.

4 comentarios:

sixdemons dijo...

Preparate para mañana! asi que abrigo, dos pares de medias, guantes y un buen libro! =)

Saludos!

bensonita dijo...

Tengo comentariasta!!! Gracias Pablo!! Igual el pueblo espera ver tu blog con avatares de autor, comentarios y todas esas cosas raras que hacés tan bien :)

florbenson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
florbenson dijo...

Hola... disculpen si interrumpo. Sólo puedo ofrecerte mares de palabras que, aunque tibios, son virtuales. No es mucho, pero es lo que hay, y te lo ofrezco. http://lalooma.wordpress.com (aunque más no sea para criticar, guey!)