lunes, 30 de agosto de 2010

Domingo amigable

Arranqué mi domingo como corresponde, con una hora de fiaca en la cama antes de ir a buscar mi cafè con leche. Todavía había rastros en mi cuerpo del esfuerzo físico de ayer, y de la excitaciòn inseparable de la novedad. En eso me llega un mensaje en argentino preguntando dónde nos encontramos. Mensajes que van y vienen con palabras como "vemos" y "dale" ya me pusieron de buenas.

La cita era en Sanayan City, uno de los tantos shoppings de acà. Ahí me encontré con Aniko Villalba, una argentina que anda viajando por todos lados. Dos bule (y ella rubia) hablando en 'argentino' por el shopping. Tan bin poder habalr fluido en argentino sin formalidades! Comimos nasi goreng (el famoso arroz freito que se sirve con cualqier cosa acà) con pollo -con la parte de afuera dulce-. No nos aventuramos demasiado. Mientras estábamos ahí vino mi nuevo amigo Ryan Wijaya, un indonesio que ilustra y trabaja en publicidad de acà. Lo contacté para preguntarle sobre unos cursos y nos hicimos amigos. Además le gusta la fotografía. Fuimos a buscar el postre a un lugar donde hacer panes de todo tipo y yo me comprè una minitorta de chocolate con crema y arriba un poco de durazno y frutilla (los pedacitos de fruta), ella se pidiò un cheesecake y èl nada (por que sera que a tantos hombres no le gusta el postre?). No lo pudimos comer en el lugar entonces seguimos viaje a una casa de fotografía en Kemang, que es como el barrio de palermo en Buenos Aires: bares de moda, locales y eso. Entramos a la casa de fotografía y salimos los 3 con cámara. Ellos con las que tenían y yo con una nueva d80 que encontré usada a 500 usd (o un poco menos). Me compré un lente nuevito y un par de cosas mas y no gastè mas de 650 usd. Y pienso hacerla bosta a esta càmara. Tierra bicis motos.


yo feliz con mi muffin

Mi nuevo amigo Ryan

Aniko, argentina, bulé y viajera

En fin, salimos de ahí y nos metimos en una calle poco transitada porque las dos glotonas queríamos comer nuestro postre con urgencia. Ahí estuvimos un rato comiendo y descansando y nos empezamos a morir de sed, asique nos acercamos a un puestito donde vendían agua de coco. Pedimos 3 cocos. Mientras los abría a machetazos, Aniko y yo sacábamos fotos y nos miraban como diciendo "què onda? nunca viste alguien abrir un coco?" jaja. Y yo despuès me quedè sacàndole al coco solo, asique mas se rieron o pensaron "extranjera boluda, sacandole fotitos hasta al coco!". Pero no me importó. Tomamos el agua, raspamos los bordes para comer el coco y quedamos pipones pipones. Al menos a las mujeres nos cayó pesadito.



mi amigo Coco

Después fuimos a ver un bar que se llamaba "Amigos", pero resultó un restaurant demasiado iluminado, asique seguimos caminando. Mientras caminábamos, encontramos una tiendita escondida de lo más linda. Vendía juguetes tradicionales hechos a mano, y golosinas que tambièn parecían "retro". Si no fese porque íbamos cansados, sedientos y yo con demasiadas bolsas de torpeza para un local tan chico, hubiesemos estado mas tiempo y comprado algo. Pero nos fuimos buscando un bar.

carrito de comida que hay por todos lados

Finalmente, nos sentamos en una mesita afuera, ya de noche, y pedimos una cerveza y unas cositas para comer. Yo comí unos pedacitos de pescado con ese rebosado blandito que le ponen los asiáticos a muchas cosas y había dos dips, uno picante y el otro un poco dulce. Probé de los dos. En frente de dónde estábamos había un local de tatoos, y lso personajes de ahì eran muy... cool. Les robè una foto, aunque me hubiese gustado sacarles mejor, pero estaba muy cansada como para caminar o intentar comunicarme. Asique temrinamos la cerveza y la comida y nos fuimos a nuestras casitas.


afuera de la tienda de tatoo

De ahora en màs, verà Ud varias fotos! Lo que sí, no tengo mouse ni photoshop, asique por ahora seràn sin procesar las fotos, perdòn si demasiado oscuras o fuera de foco o algo, estoy aprendiendo a usar lente y càmara.

Más fotos acá
sampai jumpa!

4 comentarios:

Aniko dijo...

Qué lindo domingo! Hablando en porteño por el shopping y confundiendo a nuestro nuevo amigo Ryan (por momentos parecía que se nos iba a escapar y desaparecer entre la gente, sobre todo cuando dije que quería comer el cheesecake e ir al baño y el pobre muchacho entendió que quería comer el cheesecake sentada en el inodoro). Me gustan las fotos del coco, pero qué pesadooo por favor, todavía lo siento flotando en el estómago.
En fin, que se repita pronto!
:)

Diego Lapiz dijo...

Buenísimos los relatos, buenísimas las fotos!
La última, parece salida de una peli de Won Kar Wai, es increíble Anita!

Hasta el próximo post!

Kaho dijo...

Hi, Anita! I didn't know that you were such a great photographer!! I like your illustration as well! I'll see you tomorrow in the Bahasa Indonesian class!

bensonita dijo...

Juraba que esto ya lo había contestado...
@Aniko: ya nos volvimos a ver después de eso, pero gracias por los buenos ratos! Por un momento me sentí más como en casa! jaja

@Diego: Gracias! viniendo de vos, agradezco más todavía :)

@Kaho: thanks! sampai lusa! (guess it was like that? :P)