miércoles, 25 de agosto de 2010

Gente, comida

Confirmé que quien más sonrie, muchas veces corre riesgo de caer en la frialdad. En cambio, el que más reacio parece a una relación, sólo necesita una palabra o un gesto para que te regale su sonrisota más cálida y te abra los brazos de par en par.

Un ejemplo de lo que digo es Pak Saidi, el chofer de la familia, que no parece muy simpático ni sociable. Sin embargo, ahora cada vez que me lleva a mí sola me habla y hasta se ríe! incluso se está animando a ser amigable conmigo en presencia de otros, jaja. Es muy gracioso "susa susa" me repite cuando le enseño alguna palabra en español que no puede repetir. Se ríe y me enseña algo de bahasa. No se si "susa" se escribe así, pero hasta donde entendí, significa que tiene problemas para decir algo. Es un "se me lengua la traba", como me pasa con algunas palabras del bahasa. Tidak mengerti!! o mejor dicho, belum mengerti!

Con lo que estoy indignada es con la comida acá. No hay alfajores!! vendo mi alma por un cachafaz! Y el café... tiene gusto a pan quemado. Ya extraño horrores eso. Sin embargo, dejé de fumar. No lo decidí ni nada, simplemente pasó y no me dan ganas. Y otra cosa... las galletitas!! no puede ser, es una aberración! me compré unas galles rellenas de limón. Uno espera unas tapitas tipo maná, merengadas, duquesas... más no. Ubicás las galletitas Rex? esas saldas para la picadita o el copetín? bueno, ESAS MISMAS, rellenas de crema de limón. Casi me pongo a llorar. Y hoy me pasó igual. Fui al súper y como el chofer no venía hasta dentro de un rato, entrè en una de las tantas bakerys que había y me compré dos panes que son como las facturas de acá. Sólo que son un poco más grandes y más "prolijas" por decirlo de alguna forma.
En fin, me compré dos de las màs "austeras" (había de varios colores y formas, como pan verde o con forma de cabeza de nena asiàtica). Volví acá, me preparé mi café con gusto a pan quemado y agarré la que era como un pan redondo con tres montañas o divisiones menores. Es blandito. Arriba tiene ocmo unos bastoncitos, pero... son de queso!! era un pan salado? la masa es blandita, esponjosa y suave como la de las donas. Pero descubro en el primer bocado un manojo de pasas de uva... Bueno, zafa la combinaciòn. Pero parece que abajo de cada montañita hay un relleno distinto, porque cuando mordí la segunda había... chocolate!!! sí, y los bastones de queso arriba... pero lo peor... el tercer relleno de la tercer "montañita" es... QUESO! Queso con chocolate con pasas de uva y otro queso diferente y masa de dona.... Me lo comí todo igual, pero creéme que no se va a volver a repetir. El otro pan parece màs tranquilo, mañana me enterarè.

Qué más... enchastrada de brillantina y tintas de colores estoy redescubriendo princesas, sirenas y brujas. Estoy practicando bricolage y me llevo muy bien con las chicas. Y hasta les enseño canciones y no se quejan de lo mal que canto. La más chiiquita a veces es un monito, se te agarra y no te suelta. la podés tener a upa sin agarrarla que ella se va a quedar ahí. Me río bastante, y de a ratos me quiero meter en el pozo del silencio y la soledad absoluta. Pero ya me acostumbraré. Como a todo el resto, espero.

3 comentarios:

Farolera dijo...

y probá ponerle brillantina al bagel... en una de esas... :p

Farolera dijo...

y probá ponerle brillantina al bagel... en una de esas... :p

bensonita dijo...

tienen muuuchas coasas, no me extrañaría uqe le pongan brillantina comestible... hoy comí donuts de indonesia. Una bombaaaaaaa suerarchigenialìsima! I`m so happy right now, chocolate effect!