lunes, 1 de octubre de 2007

Drip drop drip drop

Y los días como hoy me hacen escribir... es ya harto sabido. Veo por las ventanas como las hojas brillan y están más verdes, y el plopeo de las gotas soble ellas, y los pisos y los techitos de algunos balcones, del techo cubierto del pulmón de manzana. No puse música hoy, parece ruido al lado de la lluvia. Y la ciudad parece respetar el concierto que ofrecen las hojas, porque hoy no escucho mucho más que eso.

Un augurio de lluvias torrenciales de verano y un cafecito en frente a la compu. Dos minutos. Y ayer sentí olor a jazmines en la calle ya vestida en musculosa. El verano puede ser caluroso, pero no hay mejores noches que las de esa estación; y para nosotros los noctámbulos inquietos es un largo carnaval de paseos felices.



Quiero mi verano! Aunque no menosprecio la primavera ni mucho menos. Pero es casi parte de mi verano. Días lindos, días alegres con florerías regalando perfumes, y acaba de entrar alguien con demasiado mal humor exteriorizado. Mejor me voy con mi café a refugiarme en un buen libro. Hoy toca: Popol Vuh. Recomendación para quienes lo quieran leer: léanlo despacio, y espaciado...

Lluvias y humores de gente que entra. Por suerte siempre hay refugios secos y calentitos que pueden con casi cualquier cosa.

2 comentarios:

Benja dijo...

El Popol Vuh es algo así como el Silmarillion de los Mayas, creo, no lo leí.(y solo un capitulo del Silmarillion-)
Recuerdo que hace unos años me hicieron una especie de carta natal Maya y ahí decía que mi signo es el de Mago, no sé si será bueno o malo pero suena importante.
Al menos despierta mas curiosidad que el horóscopo chino en el que podes ser una rata, un mono o un yacaré.
Vos léelo y avisame si dice algo de los magos, capaz que mi misión es salvar al mundo y yo acá lo mas campante tocando la guitarra.

Besotes!!!

bensonita dijo...

El Popol Vuh es como la biblia de los mayas. En él hasta ahora encontré el Maestro Mago del Alba, Maestro Mago del Día. En este vínculo está tu signo: http://www.pitonisas.com.ar/calendarios/calendario_maya/kines/kin_mago.php

Si te dijera que tu misión es salvar el mundo, estarías en problemas, jaja. Pero con una guitarra podés salvar muchos días de muchas personas, o unos cuantos ratos, que hoy día no es poco.

Cuando vayas a salvar unas horas ajenas, avisame!