miércoles, 31 de octubre de 2007

La noche en tubos de ensayo

Iba caminando cuando ví una vidriera de piedras de todos los colores. Emtré, y agarré una piedra negra, con estrellas adentro, diminutos puntos de luz, inrustadas sind ejar de brillar en esa roca negra, pulida, con un matiz muy sutil violáceo. "es la piedra de la noche" dijo una voz a mis espaldas. Me quedé asombrada, como si me hubiese estado esperando, ahí tranquila, guardando toda la noche para mí.

Ya haciendo cuentas para llevármela, esa maldita voz insolente me dice "sí, son lindas esas... Las hacen en un laboratorio". Ahí nomás dejé la piedra indignada. Cómo van a hacer LA piedra de la Noche en un laboratorio?! Infames! De todas formas, me generó un nuevo objetivo: encontrar MI piedra de la noche, una bien negra, bien pulida a fuerza de erosión. Quizás en la playa, en el río. No importa, ella me va a encontrar y yo la voy a reconocer. Lo sé-

4 comentarios:

sixdemons dijo...

Y el día en tubos fluorescentes

nachingal dijo...

cuanta filosofía!
no seremos nosotros hechos en laboratorios de seres superiores que se divierten viendo por tv nuestras tragicomedias diarias?
o ni siquiera?
y si nadie mira nuestras tragicomedias que ni siquiera son hechas en un laboratorio... para qué es que hacemos todo lo que hacemos?

Galimatias1000 dijo...

Según los ciéntificos todos estamos hechos de polvo de estrellas. Así que deberías sentirte admirada de todo lo que te rodea, y comprarte esa piedra sin remordimiento.

bensonita dijo...

sixdemons: comentarista habitué, jaja. El día puede venir en días fluorescente que no me va a cambiar demasiado. Pero la noche no me la tocan!!

Nacho: Yo por ahora hago lo que hago por curiosidad, quizás por la misma razón que los bebés tiran las cosas al piso descubriendo que se rompen y hacen ruido, jajaja. Y espero no haber sido hecha en laboratorio...

Cuervo: Sí, pasó de verdad, contestando el comentario por msn. El punto es que son esos mismos malditos científicos que hicieron la piedra de la noche en un laboratorio los que dicen lo del polvo de estrellas, o no? Para mí, todo asombra, con o sin ese polvo de estrellas; y especialmente sin científicos. jajaja