martes, 30 de octubre de 2007

Uruguay

El faro titilaba sin apuro, señalándome un lugar que no era mi casa, ni mi país. Sin embargo, la gente era la misma. Está el mismo grupo de mujeres indecisas que no se deciden en qué bar sentarse, mirando los menúes de cada bar, esos que no están escritos en las cartas, los mismo grupos de turistas que miran todo a través del lente de sus cámaras, los mismos vagos tan atractivos que deambulan libertinos por ahí, los que se muestran en sus autos o en sus grupos de autocomplacencia....

La música rompe los silencios espaciales y puede venir de hasta marte, pero acá no se planntó seguro esa semilla. Música en todos los idiomas, un saxo y un blues, un piano y un clásico, una voz y un tango, y así las mil melodías forasteras rompiendo el cálido ruido del verano que se aventura entre las paredes antiguas y sabías del pueblo. Y sigue esa maldita música en inglés, alienante, incansablemente tocada a lso mismos millones de oídos. Cansa.

El viaje, buenísimo, con la soledad que implica mi bolso cargado y mi falta de interlocutor, salí a merodear por ahí, sin privarme de nada. Qué cálida es la gente de allá. Playa, pueblo, largas caminatas, barquitos, patitas en el agua, silencio, sonidos del río, pájaros que saludan... todo lindísimo, hasta el sello del sol que me acarició marcando solamente sus lugares predilectos. Pues sí, soy un kanikama estos días. Un finde tranquilo. Pienso volver, y esta vez con la cámara a cuestas :)

Si puedo subiré capturas de las cosas que filmé, no tienen desperdicio. Lástima que no se oiga el agua en las fotos, auque casi que sí.

2 comentarios:

Unknown dijo...

i love the caffeine picture...(it made me smile, looking at it) the character looks like it is shaking. i guess i can relate. you have a talent....i want more... : )

bensonita dijo...

Thanks Kim!! Though I guess the comment was for another post! Hahaha, I should translate the blog to English or Chinese, most probably the first option, haha. When is the Kim's blog going to be online? recipes, movie projects, doodles and photos (and memories) from all over the world??? it would be an awsome blog!